viernes, 5 de julio de 2013

Urge Navarrete a resolver problema de Mexicana de Aviación

Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo. Foto: Laura Lovera
Organización Editorial Mexicana
4 de julio de 2013
Armando Ruiz / El Sol de México
Ciudad de México.- Luego de que los jubilados de Mexicana de Aviación decidieron declararse en paro indefinido en la Terminal 1 de la AICM ante el incumplimiento de los pagos por parte de la empresa, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, exhortó una vez más a la juez Edith Alarcón responsable del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, a que resuelva lo antes posible el fallo en el caso de la línea aérea ya que mientras pasa más tiempo, los únicos perjudicados son los trabajadores y sus familias.
"Con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, su servidor exhortaría a que la juez pudiera resolver lo más pronto posible, en el sentido que tenga que ser jurídico, pero que pueda resolver, porque mientras más tiempo pasa, los únicos que pierden son los trabajadores sin duda alguna", indicó.
El funcionario público manifestó, no obstante, que cualquiera que sea la decisión de la juez, el Gobierno federal respaldará de manera total a los trabajadores.
"El gobierno del presidente Peña va a apoyar a los trabajadores y no los va apoyar simplemente con declaraciones, sino los va apoyar con acciones concretas que permitan ayudar a que recupere el trabajo las personas que las hayan perdido. Si vamos a estar en una hipótesis de liquidaciones, a que puedan obtener las mejores condiciones", resaltó.
En conferencia de prensa realizada en esa Secretaría, Navarrete Prida aseveró que ha sido "enteramente opaca" la entrega de información hacia el Gobierno de la República.
Sin embargo, adelantó que a casi tres años de que inició el conflicto laboral, ha ido en aumento el pasivo de Mexicana de Aviación de manera importante.
Los jubilados de la aerolínea exigen el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el representante de Mexicana, el cual consiste en el pago de los adeudos pendientes cuya fecha límite del 5 de abril, no se respetó.

De no resolverse este conflicto, los jubilados han amenazado con iniciar una huelga de hambre como la protagonizada en marzo pasado por dos de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario