sábado, 9 de noviembre de 2013

MRO supera concurso mercantil

MRO supera concurso mercantil
Rogelio Varela - Viernes, 08 de Noviembre de 2013 08:53



La joya de Mexicana de Aviación se capitalizará.


En las últimas semanas el jaloneo en torno a la reestructura financiera de la base de mantenimiento de Mexicana ha subido de tono, lo que preocupa a los trabajadores de la alicaída aerolínea.


Pues bien, la nota es que Gastélum Abogados, la firma que maneja los intereses de Tenedora K, informó que Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Banorte y Bancomext por el lado de los acreedores, así como las empresas Aeropuertos y Terrenos, y Nuevo Grupo Aeronáutico, en su carácter de accionistas y acreedores, han llegado a un acuerdo para levantar el concurso mercantil.


En el acuerdo referido dieron su afirmativa Jorge I. Gastélum Miranda, María Teresa Llantada Voigt y Mauricio Zarza Cerecer, así como el interventor y el conciliador del proceso concursal de Mexicana de Aviación.


Y bueno, en dicho proceso contribuyó en mucho la intervención del secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y por supuesto el visto bueno de la juez Edith Alarcón Mexhueio, lo que beneficiará a los trabajadores de Mexicana, Click , Link y MRO, a los pensionados y jubilados, así como a los trabajadores de confianza que han pasado, en la mayor parte de los casos, más de tres años sin ver un centavo.


La ruta del dinero



En más de la aviación comercial queda claro que el llamado de Ricardo del Valle a iniciar un proceso de huelga a Aeroméxico está fuera de toda lógica. El aún secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) lanzó una amenaza a la empresa y a sus empleados de que si se continuaban las contrataciones de nuevos sobrecargos entonces buscaría la forma de frenar la operación de la aerolínea más grande del país. Lo irónico es que en lugar de mandar esa información a sus mismos agremiados para iniciar con todo la arenga legal, lo envió primero a los medios de comunicación. Seguro hasta ya mandó comprar la tela rojinegra, aún cuando ni siquiera los sobrecargos han sido informados o citados a asamblea, ni la misma autoridad notificada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario