viernes, 28 de marzo de 2014


México, D. F. 27 de marzo de 2014
Estimados compañeros jubilados:

Derivado de la movilización que llevamos a cabo el día de hoy,  en la que dentro de  los puntos a tratar con Ejecutivos de Banorte  fueron,  que  se nos diera  una amplia explicación del porque este banco estranguló a nuestra empresa  incautando todos los ingresos provenientes de  tarjetas de crédito, así como  la  incautación de los más de  18 millones de dólares  de un fideicomiso en EUA; tratamos  y reclamamos   la negativa de la fiduciaria a celebrar una junta de trabajo con el Comité Técnico acompañados de nuestro asesor Crescencio Morales,  en la que trataríamos temas como los expuestos el día de hoy,  como los altos costos por la disposición del dinero de nuestro Fideicomiso,  la constante  negativa para realizar transferencias , etc.

Nos es   grato comentarles lo siguiente:
A)     Fuimos recibidos  una comisión,  a fin de exponer nuestros planteamientos.

B)     Se acordó  una   junta de  trabajo,  que se llevará a cabo este  próximo jueves 3 de abril.

C)    El director del jurídico de Banorte,  Lic. Héctor Ávila,  se comprometió a devolver al patrimonio de nuestro fideicomiso los más de $400,000.00 que se cobraron  por la elaboración de los  cheques de nuestras pensiones en el año de  2013 y esta última  de 2014.

Por otro lado,  al concluir el objetivo  en el corporativo de Banorte, nos trasladamos al corporativo de Santander,  a fin de solicitar una reunión de trabajo para tratar los casos de algunos compañeros,  a quienes  se les depositó la pensión y esta les  fue incautada por tener deudas de tipo hipotecario  o de  tarjetas de crédito,  de igual manera los casos de a quienes les cobraron y descontaron  comisiones por  manejo de cuenta. Por  lo anterior y al igual que con Banorte, se programó una reunión con Ejecutivos de Santander para el próximo viernes 4 de abril.

En adición,  acompañamos a Crescencio Morales a la SEDESOL  para brindar el apoyo a una  Compañera Trabajadora de la empresa LICONSA , quien  está atravesando por un muy delicado problema de salud,  mismo que requiere un fuerte y prolongado tratamiento y los Directores y Gerentes de  esta  empresa LICONSA,  le han negado a dicha Compañera,  absoluta y sistemáticamente  el apoyo requerido para  poder  ser atendida, violando sus  prestaciones contractuales,   garantías individuales y constitucionales . Para tal efecto, se llevó a cabo una reunión con el Gerente de dicha empresa,  en la cual  dicho Gerente  se comprometió a tomar cartas en el asunto y brindar todo el apoyo para solucionar la problemática de la Compañera.

Una vez más  reiteramos nuestro compromiso de trabajo  y aprovechamos para convocar  a que más compañeras y compañeros sin distinción de áreas,  se sumen a nuestra lucha,  que como podrán apreciar,  el compromiso y la unión, ha fructificado en resultados positivos.

Estamos convencidos que nuestra  forma de lucha social,  es la única que ha logrado ir recuperando  lo que por derecho  nos corresponde.

En espera de que la presente sea de su utilidad nos reiteramos a  sus órdenes.
Nos es muy  grato compartir los resultados de nuestra movilización

¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!

Fausto Guerrero Díaz

Vicente Javier González Ortega            Patricia Cuaxiloa Barreto

Iván Enríquez Barragán            Patricia Moreno H.

Adriana Islas Caballero                Irma Maciel

Jany Montes           Rosa María Basurto Revilla

Sonia Godínez           Patricia Castro
             

AJTEAM

Asociación de Jubilados Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario