jueves, 16 de agosto de 2012

Sobrecargos y personal de tierra mantienen rechazo a White & Case

84c949d616e1eb4c4bdb0c49c3c52720.jpg (616×347)
Trabajadores de la aerolínea Mexicana de aviación se han manifestado en diversas ocasiones.Cuartoscuro 

  •  ASPA emitió un comunicado en el que aseguraba que pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana permitirán que sea White & Case.
  
Notimex

Los sindicatos de sobrecargos y de trabajadores de tierra, así como los empleados de confianza de Mexicana de Aviación dijeron no estar dispuestos a apoyar la participación del despacho White & Case como interventor en el concurso mercantil que sigue la aerolínea.

“Los empleados de Mexicana no aceptamos como interventor a ninguna firma o persona física que tenga intereses opuestos a los trabajadores y que representen a quienes han puesto obstáculos para continuar avanzando en el proceso que actualmente vive la empresa y han impedido que concluya exitosamente el proyecto de reestructura”, señalaron.

El comunicado es firmado por Jorge Jácome de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano; por Ricardo del Valle de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y por Miguel Ángel Yúdico, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación, Aviación y Servicios Similares.

Los representantes sindicales destacaron que a diferencia de los pilotos, sus agremiados permanecerán en el plantón que mantienen afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de México, desde hace casi 1 año.

La Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) emitió un comunicado en el que aseguraba que “pilotos, sobrecargos, personal de tierra y empleados de confianza de Mexicana permitirán que sea White & Case el interventor del concurso mercantil de las empresas de Nuevo Grupo Aeronáutico”.

Al respecto, los sindicatos de sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación señalan que esta publicación no contaba con sus opiniones, por lo que no representa la posición del resto de los trabajadores de la aerolínea.